viernes, 15 de julio de 2011

Errores de estilo

Hola a tod@as!!!!
Cómo os dije desde el primer día, lo importante es nadar bien, porque os cansaréis menos y ese ahorro de energía lo podéis aplicar a nadar más rápido.
El mejor ejemplo de qué hay que corregir lo tenéis en vosotros mismos, así que pondré algunas fotos para que os veáis qué hacéis en los entrenamientos y que llevo algo de razón.

Lo primero que vemos es la posición del cuerpo. Debe ser lo más hidrodinámica posible. Es decir, ofrecer la mínima resistencia al avance en el agua posible. Como veis en las imágenes, las posturas no son las más adecuadas, incluso mirad el pie derecho de nuestra compañera como se le "escapa". Y prefiero no comentar qué hace parado el que se agarra a la corchera.

 En ésta, podemos ver la extraña posición del nadador del gorro rojo, que apenas mueve las piernas y también donde mete la mano la nadadora del gorro celeste. Estoy harto de decirle que se va a arañar la cara metiendo la mano tan cerca!!!!









En la siguiente vemos los dedos de las manos abiertos, por lo que se nos escapa mucha agua.
















Esta mano no es de la misma nadadora, es de otro nadador.

 En cuanto a la respiración, no hay que girar mucho la cabeza, porque perdemos esa posición hidrodinámica. Por eso os pido que levantéis un poco la cabeza mirando 2 metros aproximadamente por delante para provocar una ola que os ayude a respirar
 Este pierde la posición y casi da la vuelta en el momento de respirar


En otra cosa que incido mucho es en levantar el codo, que siempre está más alto que la mano y en meter el brazo lejos de la cabeza haciendo un buen ROLIDO. Pues bueno, las imágenes hablan por sí solas


Pero bueno, no todo es regular. Es sólo el principio de los entrenamientos y con ésto sólo espero que veáis donde fallais. Si alguno quiere que quite alguna foto que le pueda molestar que me deje un comentario o escriba a lolocolas@hotmail.com y la quito en el menor tiempo posible. 

Y cuando digo que no todo es malo, os agradezco el esfuerzo de entrenar durante vuestras merecidas vacaciones, tan temprano, y encima de soportarme. Para aquellos que se lo están tomando algo en serio, GRACIAS por dejarme que os ayude a DISFRUTAR de la Natación, que os aseguro que el esfuerzo merece la pena. 
Y no olvidar que ya son más de 200 visitas al Blog en menos de 2 semanas. Esto funciona!!!!!!

Por último, os pongo una cita que me ha acompañado durante mucho tiempo que dice: 
"Labor Omnia Vincit Improbus"
(El trabajo constante todo lo puede)

Gracias: 
Manolo Colás

2 comentarios:

  1. Que bienn!!Yo no salggo!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Pepe, estoy llorando de la emocion, eres el primero que comenta el Blog. Ya se que hay alguien en el Club que es informaticamente util.
    Que no salgas no kiere decir que lo hagas todo perfecto, puede ser q lo hagas tan chungo que me de pena ponerlo!!!!! Es broma.

    bueno, por ser tu, que pases una Gran Feria y q descanses, que el martes desspues de Feria os doy otra vez caña!!!!!!

    ResponderEliminar